18.4.17

'Gente que viene y bah' - Laura Norton

   Gente que viene y bah
Laura Norton


¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.


Bea y su prometido tienen la típica lista de ''de famosos con los que sería lícito que te pusiera los cuernos''. Una noche, en una fiesta de empresa, Bea le señala a su chico la famosa y preciosísima presentadora de la tele que él tiene en esa lista. Entre risas, porque por mucha lista que haya en realidad no esperas que vaya a ocurrir. Pero a Bea su chico se lía con la presentadora y a ella se le cae el mundo encima. Así que lo mejor para salir del agobio monumental que tiene encima ahora es marcharse al pueblo de sus padres y reencontrarse con su familia.

Gente que viene y bah no es el libro del año, pero cumple su cometido, entretener y en ocasiones es hasta divertido. Con una historia llena de situaciones surrealistas y una protagonista alocada consigue arrancarte más de una sonrisa.
Es un libro de fácil lectura y ameno con una trama que poco a poco te va enganchando, querrás seguir leyendo para saber como se las arregla la protaonista para salir de los líos en los que se mete.
Una historia coral en la que los personajes estan bastante bien definidos, cada uno con su propia personalidad.
Una vez más Laura Norton deja claro que lo suyo son el sarcasmo y las situaciones cómicas y surrealistas en las que también encontramos ternura y emoción.

 Lee el primer capítulo

Reseña publicada también en If I had a book

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Precisamente el otro día hablando con una amiga me recomendó este libro, me dijo que era muy ameno, pero no sé si me termina de convencer... tal vez para leerlo entre dos libros pesados.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Pues lo tengo en la estantería, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tendré que comprobar si el humor de esta autora me gusta... a ver que tal
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Excelente reseña, muchas gracias por compartirla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No es de mis autoras preferidas, pero no lo veo mal para cuando me apetezca algo ligerito ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó ^^ Me reí un montón con el sarcasmo y con la enajenación mental de la protagonista, que se mete en cada situación absurda... tiene mucha tela XD Ahora quiero leer No culpes al karma, a ver qué tal.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El libro tiene buena pinta, quizás me anime con el :)
    Gracias por la reseña
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro no me llama, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar